FIESTA PATRONAL
La fiesta principal, La Función, se celebra el primer domingo de octubre. Es en honor de la patrona de Quintanilla de Arriba, la Virgen del Rosario. En esta fiesta el acto principal es la danza que se celebra después de la misa del domingo. En la danza se bailan jotas castellanas.
Se destacaría también en esta fiesta el almuerzo en el cotarro de las bodegas, sitio de encuentro, donde el lechazo a la parrilla y el vino son el plato fuerte de la comida. No podemos olvidar que Quintanilla de Arriba está, no solo dentro, sino en el corazón mismo de dos de las denominaciones de origen más famosas: la Ribera del Duero para el vino y la del lechazo.
No podemos olvidar otro acto muy característico de estas fiestas: Los fuegos artificiales. Dentro de un presupuesto siempre ajustado, como cualquier pueblo pequeño, los fuegos artificiales siempre han supuesto el inicio de las fiestas, dando ese toque de color, ruido y ambiente. No tendrán la espectacularidad de una ciudad con grandes presupuestos para fiestas, pero la persona que ha vivido muchos años las fiestas, ese olor a pólvora siempre le recordará las fiestas de su pueblo.





