Quintanilla de Arriba


El primer aceite de oliva Virgen Extra de olivos de Quintanilla de Arriba

Flor de Aulaga

Aceite de oliva Virgen Extra

Venta: Jesús Pascual Repiso,
Avenida de la Estación 39 Quintanilla de Arriba - Valladolid

Telefono: 616 947 928


 

También Flor de Aulaga te ofrece Garbanzos y Alubias

Patatas

Distintos tipos de patatas, todas ellas de cultivo ecológico:

Patata Variedad Agria

patata agria

" Esta patata tiene un sabor muy intenso a patata y es capaz de mantener todo el sabor aún cuando han sido expuestas a altas temperaturas. Así que la hace ideal para freír y para pochar.

Por si fuera poco, por su relación de fécula, agua y almidón hace que tenga una consistencia ideal para ser frita."

 

 

 

Patata Variedad Miren

patata  variedad Miren

" La variedad Miren muestra, como principales propiedades culinarias, un excelente comportamiento en cocción, buen sabor y textura firme y fina. Presenta igualmente una concentración de carotenos –elemento químico esencial en la dieta- superior a la de las variedades comerciales habituales."

 

Patata Variedad Violeta

Patata variedad violeta

" Por el color morado de su carne y piel, Entzia está destinada principalmente al mercado especializado y gastronómico, así como a la industria alimentaria, pues resulta muy apropiada para crear alimentos funcionales, purés y chips de colores en fritura. Su concentración de compuestos bioactivos –fenoles y vitamina C, entre otros- y su capacidad antioxidante son significativamente más elevadas que en el resto de variedades convencionales. Concretamente, sus valores en fenoles son entre 4 y 30 veces superior al resto; y su capacidad antioxidante, entre 2 y 10 veces superior.

Entzia presenta igualmente una gran concentración de hierro, zinc, potasio y magnesio, cuatro minerales fundamentales para la correcta nutrición humana. Una ración de 100 gramos de esta patata en fresco contiene en torno al 25% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro y zinc, así como el 17% y el 22% de la CDR de potasio y magnesio, respectivamente."