Quintanilla de Arriba

              

              Enrique Repiso se revela en “Gredos adentro” como un poeta que siente muy dentro a Gredos, su tierra de elección, pero que no olvida la tierra que le nació a la existencia.

            Ya desde el primer poema que abre esta colección se define Enrique sin ambages: “soy un hijo de la tierra” definición que se repite en otro verso. Y cuando el poeta, “surcando los cuarenta” busca comunicarnos, compartir lo esencial, lo mas radical de sus vivencias y sus sentires nos confiesa que “ conoce la dura piel de los surcos y el corazón de los páramos “.

            En este poemario Enrique se nos desvela como poeta mesetario, de la tierra adentro, de la tierra y el granito de los montes de Gredos y de la paramera sin fin. Como poeta telúrico declara que más que “saber olfateo” y efectivamente en la colección de poemas tan sensitivos, tan sensoriales, el oído para el silencio, el gusto de las cosas, el disfrute visual del paisaje, aparece el olfato como un sentido rescatado: “olfateando la brisa “, “olfato incipiente”.

            Enrique declara: “escribo sobre el tiempo” el tiempo que nos hace y nos deshace y las estaciones y los ciclos marcan el fluir del tiempo y la sucesión de los paisajes anímicos vividos y sentidos en una experiencia mística de comunión con la tierra y con las criaturas que la pueblan. Rezuma de los poemas un panteísmo telúrico y humanista que se trasluce en el equilibrio, la paz, la “placidez” de la comunión con la tierra y el hombre. “Todos latimos entrelazados” y en este mundo “la muerte no existe”.

            “La invisible telaraña en la que todos somos uno” descubre su concepción humanista del ser y la existencia, su fe en la unidad del ser y el existir.

            Metáforas originales, creación poética, sentimiento profundo y hermoso impregnan el poemario “Gredos adentro” y aunque hay poemas preciosos que te conmueven, el dedicado “a mi padre” tal vez sea el mas sinceramente sentido y revelador.

            “Gredos adentro” el libro de poemas de Enrique Repiso, es un depurado poemario que nos permite adentrarnos en la dimensión profunda de las cosas y en el lado oculto de las vivencias mas sentidas. Este libro no es para leer de pasada sino para ahondar en el sentido de vida.

                                                                                                Tomas Madrazo

 

 


Puede pedir el libro a través de Internet en la página de la editorial CELYA:

http://www.editorialcelya.com/fichalibro.asp?ID=58