Quintanilla de Arriba


Pagina de Información del Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba

 


Pleno del
12 de Mayo 2009

Convocatoria a pleno y acta del pleno anterior
Informe de la alcaldia.

 

CONVOCATORIA DE PLENO, SESION EXTRAORDINARIA DIA 12 DE MAYO DE 2009

Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión plenaria de carácter extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo de 2009 a las 18,30 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Capitulo I del Titulo V de la vigente Ley de Régimen Local y del RDL 781/86, de l8 de abril.

ORDEN DEL DIA

1º. - Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior 17/febrero/2009
2º.- Solicitudes e Instancias de Particulares
3º.- Sorteo Mesa Electoral Elecciones Parlamento Europeo
4º.- Aprobación alegaciones Aprobación Inicial N.U.M.
5º.- Aceptación obra Pavimentación III Plan Especial Villa del Prado
6º- Aprobación Factura Construcciones Carlos González Obra Pavimentación incluida en el F.E.I.L.
7º.- Aprobación certificación nº 1 obra Travesía
8º.- Aprobación factura reparación Camino Valdemuertos
9º.- Aprobación Cuenta de Recaudación ejercicio 2008
10º.- Ratificar asistencia letrada en los juicios contenciosos-administrativos
11º.- Delegación de las funciones de Pleno en el Alcalde para aprobar las certificaciones de obra de la Travesía.
12º.- Aportación al Fondo de Cooperación Local año 2009
13º.- Informes de Alcaldía

Quintanilla de Arriba, 7 de mayo de 2009

EL ALCALDE

Fdo: Tomás Madrazo Martínez


ACTA DE PLENO DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 17 DE FEBRERO DE 2009


En Quintanilla de Arriba a 17 de febrero de 2009, siendo las diecinueve horas, se reúnen, al objeto de celebrar sesión plenaria de carácter extraordinario, los Sres. Concejales D. Alonso Acebes Redondo, D. José Antonio Carrascal Repiso y Dª Mª del Pilar Arenales Arranz no asistiendo con justificación D. Javier Nieto Jiménez , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Tomás Madrazo Martínez y asistido por la Secretaria Dª. Ana Isabel Vázquez Moratinos.

Abierta la sesión por el Presidente, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

PRIMERO: APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

El Sr. Alcalde pregunta a los Sres. Concejales si existe alguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 20 de enero de 2009, y entregada copia junto con la convocatoria y tras aclarar las dudas suscitadas al respecto. Es aprobado por unanimidad.

SEGUNDO: APROBACIÓN PROYECTO PAVIMENTACIÓN INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

Remitido por Soltec Arquitectos-Ingenieros el Proyecto de Pavimentación y Ejecución de Instalaciones en la Calle Las Eras en el Municipio de Quintanilla de Arriba, con un presupuesto de 36.106 euros incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, tras el debate y aclaradas cuantas dudas suscitadas al respecto, de acuerda su aprobación pro unanimidad..

TERCERO.- ADJUDICACIÓN OBRA PAVIMENTACIÓN C/ ERAS POR CONTRATO MENOR INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

En relación a expediente para contratación de las obras de Pavimentación y Mejora de las Instalaciones C/ Eras, y visto el informe de Secretaría emitido al respecto, por unanimidad se ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el gasto correspondiente, con cargo a la partida presupuestaria 50.602, por importe de 36.106,00 (IVA incluido).
SEGUNDO: Adjudicar la contratación de las obras de Pavimentación y Mejora de las Instalaciones C/ Eras mediante contrato menos a Construcciones Carlos González con CIF B-47420997 por importe de 36.106,00 euros, (IVA incluido), correspondiendo a IVA 4.980,14€, con cargo a la partida correspondiente del vigente presupuesto de gastos, conforme al proyecto técnico. Comprometiéndose de acuerdo con la oferta presentada por la empresa adjudicataria a ocupar a cuatro personas en la ejecución de la obra estando todas ellas integradas en la empresa.
El plazo de ejecución de las referidas obras es de tres meses.
TERCERO: El contratista deberá ingresar, en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a la notificación de la presente, garantía por importe de 1.556,29 euros
El plazo de garantía será de Un Año a partir de la recepción, ya sea total o parcial.
CUARTO: Notifíquese esta resolución al interesado.
QUINTA: Contra este acto administrativo, que es definitivo en vía administrativa pueden los interesados interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo ha dictado o bien impugnarlo directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sito en Valladolid en el plazo de dos meses, computándose los plazos para recurrir a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto, y todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente. En el caso de haber interpuesto recurso de reposición, no se podrá interponer recuso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso interpuesto.

CUARTO.- APROBACIÓN PROYECTO MODIFICADA CASA CONSISTORIAL INCLUIDA EN EL PLAN OBRAS Y SERVICIOS AÑO 2006

Remitido al Ayuntamiento el proyecto de ejecución de reforma y acondicionamiento de la cubierta de la Casa Consistorial, incluida en el Plan Provincial de Cooperación anualidad 2006, anexo obras complementarias noviembre 2008, visado por el colegio oficial de Arquitectos con fecha 20 de febrero de 2009 y redactado por el arquitecto D. Fernando Martínez Charles por un importe de 27.469,13 euros, tras el debate, se acuerda con el voto favorable de los cuatro concejales asistentes aprobar el proyecto modificado anteriormente descrito. Y comprometerse a asumir el exceso de presupuesto 1.469,13 euros la Entidad Local de Quintanilla de Arriba
QUINTO: MODIFICACIÓN TASA DE BASURA

Por el Sr. Alcalde se da cuenta del expediente tramitado para la aprobación del asunto indicado.

Tras el debate y sometido el asunto a votación ordinaria, con cuatro votos a favor d cuatro, cero votos en contra de cuatro y cero abstenciones de cuatro, el Pleno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar con carácter provisional la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Recogida de Basuras, para las Bodegas y cuya redacción pasa a ser la que se indica en el anexo.

Ordenanza nº 3.- TASA DE RECOGIDA DE BASURAS

La tarifa aplicar será el triple del aplicado para las viviendas, es decir, 134,76 €/anuales 4 La expedición de recibos se realizará de forma semestral.

Disposición final.- Las presentes modificaciones entraran en vigor el día de su publicación integra en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse en enero de 2010, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

SEGUNDO: Exponer al público el presente acuerdo en los lugares señalados en el artículo 17 del TRLHL por un plazo de 30 días hábiles a fin de que los interesados puedan examinar los expedientes y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

TERCERO: En el supuesto de que en el periodo de exposición pública no se presenten reclamaciones, lo que se acreditará por certificación del Secretario, este acuerdo provisional se entenderá elevado automáticamente a definitivo, procediéndose seguidamente a su publicación en el boletín oficial de la provincia en unión del texto íntegro modificado de las respectivas ordenanza fiscales.-

CUARTO: Que se prosigan los demás trámites del expediente

SEXTO.- INFORMES DE ALCALDÍA

• Se da cuenta de la firma del convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Proyecto A.R.B.O.L. para la Defensa, Protección y Mejora del Medio Ambiente, La Cultura y el patrimonio en Quintanilla de Arriba.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por concluida la sesión, siendo las veinte horas y quince minutos, de todo lo que, como Secretaria, doy fe.


 

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS


Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión de la Comisión Especial de Cuentas que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo a las 18,00 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición la documentación y cuantos antecedentes se relacionan con el asunto incluido en la convocatoria.


ORDEN DEL DÍA

1º.- Cuenta General ejercicio 2008

Quintanilla de Arriba, 5 de mayo de 2009

 



INFORME DE ALCALDÍA

Pleno del 12 de mayo de 2009



* Autorización para la instalación de un punto de carga y descarga de tratamientos fitosanitarios para cultivos agrícolas en la zona de la Cañada , próxima a la antigua estación. La autorización se ha notificado al PRODER con vistas a la instalación del Punto de Carga y Descarga.

* Informe, a petición del Comisario de Aguas de la Confederación, tras su visita a Quintanilla, reiterando la petición de intervención de la CHD en la consolidación y recuperación de la ribera del Duero , a su paso por la localidad, en el tramo comprendido entre la Casa de Máquinas y los antiguos Lavaderos del Caño. El día 7 de mayo se ha solicitado una entrevista con el Comisario de Aguas de la CHD.


* Han concluido las obras de pavimentación parcial de la calle del Cementerio con cargo al Plan Inversión Local para el Empleo.

* Se ha terminado la obra de renovación de la red de abastecimiento de aguas, con cargo a los Planes Provinciales y que ha afectado a las calles del Río hasta la carretera, Martínez Otazo y, parcialmente, a la Plaza Mayor.

* Se están ejecutando, comenzaron en el mes de marzo, las obras de renovación general de redes y urbanización de la travesía de la antigua N-122, y que afecta, longitudinalmente, a todo el pueblo desde La Tejera al Arenal. Estas obras se realizan con cargo al convenio de trasferencia de competencias firmado con el Ministerio de Fomento.

* Se solicita a la Junta la ampliación del convenio establecido con el Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba para la reforestación de perdidos y eriales.

* Se ha recibido una subvención, solicitada a la Diputación, para proceder a hacer arreglos, reparaciones y limpieza en la torre y en el tejado de la iglesia.

* Se ha concedido permiso, a petición de la Hermandad de Regantes, para instalar en terrenos del ayuntamiento, un nuevo transformador eléctrico contiguo al anterior situado en las proximidades de la Casa de Máquinas.

* Se ha presentado al Ministerio de Medioambiente( MMA) la solicitud de participación en el proyecto de Voluntariado en Ríos 2009, por parte de la asociación “ Cristo del Cabañón”. El ayuntamiento ha dado su apoyo y colabora en este proyecto