Quintanilla de Arriba


Pagina de Información del Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba

 


Pleno del
16 de Julio2009

Convocatoria a pleno y acta del pleno anterior
Informe de la alcaldia.

 

CONVOCATORIA DE PLENO, SESION EXTRAORDINARIA DIA 16 DE JULIO DE 2009

Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión plenaria de carácter extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 16 de Julio de 2009 a las 19,30 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Capitulo I del Titulo V de la vigente Ley de Régimen Local y del RDL 781/86, de l8 de abril.

ORDEN DEL DIA

1º. - Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior 12/mayo/2009
2º.- Solicitudes e Instancias de Particulares
3º.-Aprobación Provisional N.U.M.
4º.-Aprobación definitiva Cuenta General ejercicio 2007
5º.-Informe proposición de la recuperación de los nombres tradicionales de las calles y revisión numeración
6º.-Adjudicación venta parcela 5101 del polígono 14
7º.-Proyecto III Plan Especial Villa del Prado
8º.- Convocatoria audiencias Ayuntamiento Planes de Cooperación 2010-2011
9º.- Aprobación certificación nº 2/L Red Abastecimiento 2008
10º.- Informes de Alcaldía


Quintanilla de Arriba, 9 de julio de 2009

EL ALCALDE

Fdo: Tomás Madrazo Martínez


 

INFORME DE ALCALDÍA

Pleno del 16 de Julio de 2009

 

- Desde el 23 de junio se está impartiendo un curso de informática en el CUM dirigido a todos los interesados de Quintanilla. El cursillo, con una frecuencia de tres días por semana, durará hasta el 8 de agosto.

- A petición de la Comunidad de Regantes y para la reestructuración del sistema de regadíos, se les ha concedido permiso para cruzar la parcela de la torreta, instalar un nuevo transformador y una torre eléctrica en la parcela del ayuntamiento contigua a la potabilizadora, estos permisos recogen unas contrapartidas que se detallan en el documento depositado en el ayuntamiento.

- En la parcela de la torreta se han instalado unas porterías de futbol sala y otras de baloncesto y se está habilitando el terreno para la práctica deportiva y recreativa .

- En la zona de baños de la Barca, se ha extendido arena, se ha segado una zona de la ribera y se han colocado en el Duero unos cabos con boyas y flotadores que le cruzan a lo ancho para seguridad y comodidad de los bañistas.

- Se ha notificado oficialmente la preselección, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, del proyecto de voluntariado en ríos 09 presentado por la Asociación Cristo del Cabañón y en la que participa activamente el ayuntamiento.

- Un grupo de voluntarios ha estado limpiando la ruta botánica del borde del Duero que se habilitó en el marco del proyecto de voluntariado en ríos en la pasada edición y evaluando los desperfectos causados en indicadores y cartelas por desaprensivos mezquinos.

- Un grupo de vecinos ha reparado los columpios del parque de la iglesia .

- Se ha procedido a la limpieza, con la generosa colaboración de voluntarios del pueblo, de los depósitos de la potabilizadora.

- Dentro del plan de Convergencia se ha contratado a un parado del pueblo para ejercer labores de albañilería y pequeñas reparaciones e instalaciones.

- Se han distribuido a los vecinos unas bolsas para la recogida selectiva de basuras.

- Se ha entregado a los vecinos una hoja informativa con las indicaciones de horarios y servicios del ayuntamiento y las administraciones, sanidad, seguridad y servicios sociales, así como los horarios de autobuses, panaderos, butaneros y otras informaciones útiles.

- Se han llevado a cabo las reparaciones, arreglos y restauraciones en la iglesia que se anunciaron en el pleno anterior.

- El 7 de julio y como consecuencia de la entrevista con el Comisario de Aguas de la Confederación, el ingeniero de la CHD ha estado visitando sobre el terreno las necesidades de intervención y protección del talud de la ribera del río entre los Lavaderos del Caño y la Casa de Máquinas.