Quintanilla de Arriba

 

 


Pleno día 4 de Diciembre del 2012

Convocatoria al pleno
Acta del pleno anterior
Informe de la alcaldía

 

CONVOCATORIA DE PLENO, SESION ORDINARIA
DIA 4 DE DICIEMBRE DE 2012

Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión plenaria de carácter ordinaria que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre a las 18,00 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo I del Título V de la vigente Ley de Régimen Local y del RDL 781/86, de l8 de abril.

ORDEN DEL DIA


1º. - Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior 9/octubre/2012
2º.- Solicitudes e Instancias de Particulares
3º.- Aprobación proyecto de Pavimentación Planes 2012
4º.- Aprobación Proyecto de Presupuesto ejercicio 2013
5º.- Aprobación de la No Disponibilidad de los créditos relativos a la supresión de la Paga Extra de Diciembre, en cumplimiento de lo establecido en el RDL20/2012
6º.- Informes de Alcaldía.
7º.- Ruegos y preguntas

Quintanilla de Arriba 29 de noviembre de 2012

EL ALCALDE

Fdo: Tomás Madrazo Martínez



ACTA DE PLENO DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 9 DE OCTUBRE DE 2012


En Quintanilla de Arriba a 9 de octubre de 2012, siendo las diecinueve horas, se reúnen al objeto de celebrar sesión plenaria de carácter extraordinario, los Sres. Concejales Dª Mª Ángeles Iglesias Lobo, D. José Antonio Carrascal Repiso, Dª Mª del Pilar Arenales Arranz y D. José Mª de las Heras Alonso, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Tomás Madrazo Martínez y asistido por la Secretaria Dª Ana Isabel Vázquez Moratinos,

Abierta la sesión por el Presidente, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

PRIMERO: Aprobación del Borrador del Acta de la Sesión Anterior

El Sr. Alcalde pregunta a los Sres. Concejales si existe alguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior celebrada el 11 de septiembre de 2012 y entregada copia junto con la convocatoria y al existir no objeción alguna a la misma, es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO: Aceptación obra de Pavimentación incluida en los Planes Provinciales 2012

Se da cuenta al Pleno de la aprobación por la Diputación Provincial en sesión celebrada el 28 de septiembre del 2.012, de las obras que formarán parte de los Planes Provinciales de Cooperación 2.012, y la inclusión de la obra de Urbanización calle para este municipio.

Por unanimidad se acuerda:

Primero.- Aceptar la inversión asignadas a este Ayuntamiento en los Planes Provinciales de Cooperación 2012 comunicadas por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, en escrito de fecha 05/octubre/2012 siendo la obra ejecutar la siguiente:

OBRA.- Urbanización Calle
PRESUPUESTO.- 18.880,00 euros
APORTACIÓN MUNICIPAL.- 1.888,00 euros

Segundo.- Manifestar que para poder ejecutar el proyecto de inversión e iniciar las obras este Ayuntamiento tiene disponibilidad real de los terrenos afectados por la inversión y no precisa de ninguna autorización o concesión administrativa para iniciar las mismas, de conformidad con la base 4.2 para la Ejecución y Desarrollo de los Planes Provinciales de Cooperación para el ejercicio 2012, publicado en el B.O.P. 4/octubre/2012.

Tercero.- Solicitar a la Excma. Diputación Provincial de Valladolid la DELEGACIÓN de contratación de la obra a este Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba

Cuarto.- Facultar al Sr. Alcalde para que adopte cuantas resoluciones sean precisas para la ejecución del presente acuerdo.


TERCERO. Acuerdo del Complemento Económico que va a percibir el personal al servicio de la Administración Municipal durante la situación de Incapacidad Temporal.

Dada cuenta al Pleno por el Sr. Alcalde de lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, que determina que cada Administración Pública puede complementar las prestaciones que perciba el personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad social y el personal laboral a su servicio en las situaciones de incapacidad temporal, de acuerdo con determinados límites.

A la vista de que la Disposición transitoria decimoquinta de la citada norma señala que las previsiones relativas a las prestaciones económicas en la situación de incapacidad temporal deberán ser desarrolladas por las Administraciones Públicas en el plazo de tres meses desde la publicación del Real Decreto, publicación que ha tenido lugar el día 14 de julio de 2012.

Teniendo presente que el Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integró en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los funcionarios de la Administración Local, determina en su disposición transitoria quinta que la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes del personal en activo que se integró en dicha fecha, se reconocerá y abonará por las Corporaciones Locales que tengan a su cargo a dicho personal.

Sometido el asunto a votación, por unanimidad, el Pleno ACUERDA:

Primero: Que el complemento económico por parte del Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba durante la situación de incapacidad temporal del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración municipal será:

1º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes:

- Durante los tres primeros días se reconoce un complemento retributivo que suponga un 50 por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo durante el mes anterior al de causarse la incapacidad.
- Desde el día cuarto hasta el vigésimo ambos inclusive se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad social, alcance al 75 por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad social hasta alcanzar el 100 por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Cuando se trate de personal funcionario que se integró en el Régimen General de la Seguridad Social en el año 1993, tanto el importe de la prestación por incapacidad temporal del Régimen General de la Seguridad Social por contingencias comunes como el importe del complemento retributivo reconocido en este apartado los abonará el Ayuntamiento.

2º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer día hasta alcanzar el 100 por cien de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Segundo: En los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica se complementará, desde el primer día, la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100 por cien de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Tercero: Dar publicidad a este acuerdo mediante su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

CUARTO.- Modificación al Presupuesto de Gastos nº 1/2012 por Suplemento de Crédito.

Examinada la propuesta de modificación del presupuesto de gastos presentada por la Alcaldía así como la documentación que la acompaña y visto el informe del Interventor Se Acuerda:

Primero: Modificar este presupuesto suplementando crédito en las siguientes aplicaciones de gastos:

Aplicación.... Explicación .............Consign.actual.. Incremento ....Consig.final

10.210 .......Infraestructuras.......... 5.500,00......... 1.240,00......... 6.740,00
10.221 .......Energía Eléctrica .........12.000,00 ........2.400,00 ........14.400,00
90.220 ......Material de oficina ......1.300,00 .........250,00 ............1.550,00
90.222 ......Comunicaciones ............2.100,00 ..........500,00 ............2.600,00

TOTAL....... 4.390,00 €

Tal y como se establece en el artículo 36 del R.D. 500/1990, de 20 de abril, la financiación de este Suplemento de Crédito se hará con cargo a los siguientes recursos:
Explicación Importe

Remanente Líquido de Tesorería ejercicio 2011 4.390,00

TOTAL ....... 4.390,00

Segundo: Publicar este acuerdo en el "Boletín Oficial" de la provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento durante el plazo de quince días a efectos de que los interesados puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas para la defensa de sus derechos entendiendo que si durante el plazo de exposición no existen reclamaciones el acuerdo se elevará a definitivo.

Tercero: Una vez que este acuerdo tenga el carácter de definitivo, enviar una copia del expediente a la Comunidad Autónoma (Consejería de Interior y Justicia. Dirección General de Administración Territorial) y al Ministerio de Economía y Hacienda (Servicio de Coordinación con las Haciendas Territoriales) así como publicar en el "Boletín Oficial" de la provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento los Suplementos de Crédito que se han aprobado y su financiaci6n.

La modificación aprobada producirá efectos desde la fecha de la aprobación provisional siempre que se haya producido la publicación a que se refiere el apartado anterior y se incorporará a la contabilidad general a través del correspondiente documento MC o de modificación de créditos y del documento de modificación de las previsiones iniciales del presupuesto de ingresos.

QUINTO.- Dar cuenta de la solicitud de Baja del Servicio de Banda Ancha en el Centro de Usos Múltiples a partir de noviembre de 2012

Se da cuenta al Pleno de la solicitud tramitada a Iberbanda al objeto de proceder a dar de Baja el Servicio de Banda Ancha establecido en el Centro de Usos Múltiples, a partir del día 1 mes de noviembre, tras el debate los concejales se dan por enterados.

SEXTO.- Informes de Alcaldía

• Informa sobre la petición de la Finca de Villacreces, S.L. para poder depositar la basura en el contenedor situado en la cañada al lado de Hacienda Abascal, tras el debate, se acuerda aprobar dicha petición con las condiciones que el contenedor no se puede desplazar del sitio donde actualmente se encuentra y la prestación de este servicio conlleva la aplicación de la tasa de recogida de basura por importe de 63,99 € semestre

Una vez declarada la urgencia por unanimidad de los asuntos siguientes; pasan a debatirse en el Pleno Municipal

Aprobación Factura Reparación Parcial de la Iglesia de Quintanilla de Arriba.-

Remitida la Factura nº 2012/36 de fecha 31/05/2012 por Construcciones C.G. Carlos González en relación con las obras de reparación parcial de la Iglesia de Quintanilla de Arriba incluidas en el Plan de Conservación y Reparación de Iglesias y Ermitas ejercicio 2010. Examinada y tras el debate, se acuerda por unanimidad:

1º.- Aprobar la factura de las obras de reparación parcial en la Iglesia de Quintanilla de Arriba por un importe de 4.500,00 €.

2º.- Enviar a la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la factura de la obra junto con el acuerdo de su aprobación y la documentación justificativa al objeto de solicitar el abono de la subvención aprobada al efecto.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por concluida la sesión, siendo las diecinueve horas y cincuenta y dos minutos, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe.