Quintanilla de Arriba


Pagina de Información del Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba

 


Pleno del 16 de Diciembre 2008

Convocatoria a pleno y acta de la sesión anterior.
Informe de la alcaldia. Pleno 16 -12-2008
Presupuesto2009.xls -Pinche aquí para descargárselo.

 

CONVOCATORIA DE PLENO, SESION ORDINARIA DIA 16 DE DICIEMBREDE 2008

Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión plenaria de carácter ordinaria que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre de 2008 a las 19,00 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Capitulo I del Titulo V de la vigente Ley de Régimen Local y del RDL 781/86, de l8 de abril.

ORDEN DEL DIA

1º. - Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior 18/11/2008
2º.- Adjudicación provisional obra Travesía N-122
3º.- Adjudicación provisional Dirección Obra Travesía N-122
4º.- Aprobación Presupuesto ejercicio 2009
5º.- Aprobación expediente modificación gastos nº 1/08
6º- Informes de Alcaldía
7º.- Ruegos y preguntas

Quintanilla de Arriba, 11 de diciembre de 2008

EL ALCALDE

Fdo: Tomás Madrazo Martínez


ACTA DE PLENO DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA
EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2008


En Quintanilla de Arriba a 18 de Noviembre de 2008, siendo las diecinueve horas, se reúnen, al objeto de celebrar sesión plenaria de carácter extraordinario, los Sres. Concejales D. Alonso Acebes Redondo, D. José Antonio Carrascal Repiso, Dª Mª del Pilar Arenales Arranz y no asistiendo con justificación D. Javier Nieto Jiménez, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Tomás Madrazo Martínez y asistido por la Secretaria Dª. Ana Isabel Vázquez Moratinos.

Abierta la sesión por el Presidente, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

PRIMERO: APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

El Sr. Alcalde pregunta a los Sres. Concejales si existe alguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 26 de agosto de 2008, y entregada copia junto con la convocatoria y tras aclarar las dudas suscitadas al respecto. Es aprobado por unanimidad.

SEGUNDO: SOLICITUDES E INSTANCIAS DE PARTICULARES

* D. Pedro Repiso Díez.- Vista la solicitud a nombre de Pedro Repiso Diez por la cual solicita licencia de obras para realizar la reparación en la fachada y tejado del inmueble sito en la C/ Emiliano Martínez Otazo, 3, tras la deliberación se acuerda por unanimidad conceder la preceptiva licencia de obra dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. Y proceder a la liquidación del Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones.

* Dª Sofia Aguado Tordable..- Vista la solicitud a nombre de Sofia Aguado Tordable por la cual solicita licencia de obras para demoler la vivienda sita en la C/ de la Iglesia de su propiedad, tras la deliberación se acuerda por unanimidad conceder la preceptiva licencia de obra dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. Y proceder a la liquidación del Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones.

* D Teodoro Redondo Arranz..- Vista la solicitud a nombre de Teodoro Redondo por la cual solicita licencia de obras para arreglo de Baño en la vivienda en la Avda de la Estación, 5, tras la deliberación se acuerda por unanimidad conceder la preceptiva licencia de obra dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. Y proceder a la liquidación del Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones.

* D. Benito Repiso Arranz..- Vista la solicitud a nombre de Benito Repiso Arranz, por la cual solicita licencia de obras para hacer un servicio en la vivienda sita en la C/ Queipo de Llano, 6, tras la deliberación se acuerda por unanimidad conceder la preceptiva licencia de obra dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. Y proceder a la liquidación del Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones

TERCERO.- ADJUDICACIÓN OBRA SUSTITUCIÓN RED PUBLICA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PLANES 2008

Visto el Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid por el cual se delega a este Ayuntamiento la contratación de la obra civil y la dirección facultativa de la obra Renovación de Redes, incluida en el Plan Diputación-Ayuntamiento 2008, Acuerda:

PRIMERO: Adjudicar la contratación de las obras de Renovación de Redes, incluida en el Plan Diputación-Ayuntamiento 2008, a CONSTRUCCIONES C.G. CARLOS GONZÁLEZ con CIF B-47.420.997 por un importe de 38.615,79 € excluido el IVA, con cargo a la partida 4.601.00 del presente presupuesto. 2008, conforme al proyecto técnico aprobado al efecto. Que la Dirección de la Obra y Coordinación en materia de Seguridad y Salud la llevará MARCOS ARRANZ AGUADO, Redactor del Proyecto por importe 1.505,69 euros Iva incluido.

SEGUNDO: El plazo de ejecución de las referidas obras es de tres meses

TERCERO: El contratista deberá ingresar, en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a la notificación de la presente, garantía por importe de 1.930,78 euros. El plazo de garantía será de UN AÑO a partir de la recepción.

CUARTO: Notifíquese esta resolución al interesado.

QUINTA: Contra este acto administrativo, que es definitivo en vía administrativa pueden los interesados interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo ha dictado o bien impugnarlo directamente ante la Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sito en Valladolid en el plazo de dos meses, computándose los plazos para recurrir a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto, y todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente . En el caso de haber interpuesto recurso de reposición, no se podrá interponer recuso contencioso- administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso interpuesto.

SEXTO.- Facultar al Ilustrísimo Sr. Alcalde para que en nombre y representación del Excmo. Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba proceda a la firma de cuantos documentos sean necesarios a fin de proceder a su ejecución.

CUARTO.- APROBACIÓN PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA CONTRATAR LA DIRECCIÓN DE OBRA DE LA TRAVESIA N-122

Elaborado el pliego de cláusulas administrativas particulares, que habrán de regir en el contrato de servicios de dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de la Urbanización de la Travesía N-122 P.K 315.660-317,033 mediante procedimiento negociado sin publicidad, tras el debate por cuatro votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención se acuerda aprobar el pliego de condiciones con un presupuesto de 29.524,67 euros (Iva Incluido) de los cuales corresponden al IVA 4.072,37 euros.

QUINTO: DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA POR EL CUAL SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN DE LA PARCELA 5101 DEL POLÍGONO 14

Se da cuenta al Pleno Municipal de la Resolución de Alcaldía de fecha 17-11-2008, la cual se transcribe literalmente: “Visto el expediente seguido para enajenar el bien inmueble patrimonial propiedad de este Ayuntamiento en el que constan los documentos exigidos por la legislación vigente para poder llevar a cabo la enajenación que se pretende y la conveniencia y necesidad de tal enajenación con indicación del destino que se va a dar a los fondos que se obtengan de la misma.


ACUERDA:

PRIMERO: Enajenar el bien inmueble patrimonial propiedad de este Ayuntamiento que a continuación se describe:

Naturaleza: Parcela rústica, con referencia catastral 47128A014051010000Z

Situación:: Parcela 5101 del polígono 14 Paraje Valdecarbonero del municipio de Quintanilla de Arriba

Superficie: 1,0947 Hectáreas.

Linderos: por norte, con la parcela 5100 del polígono 14; por sur, con la parcela 5102 del polígono 14; por el este con la parcela 5097 del polígono 14 y por el oeste con la parcela 5103 del polígono 14

Transmitente: No consta.

Título o modo de adquisición: Posesión inmemorial.

Calificación jurídica o destino: Bien patrimonial o de propios.

Valoración: 657,91 euros.

Cargas: Libre de cargas.

SEGUNDO: De los recursos que se obtengan de la enajenación del citado bien se destinarán a financiar la aportación municipal a las inversiones que a continuación se indican: Adquisición de la parcela 5201 del polígono 1 de 2.755 metros

TERCERO: Someter el expediente completo a información pública durante un plazo de 15 días hábiles mediante anuncios que se publicarán en el “Boletín Oficial” de la Provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Si durante el plazo de exposición pública no se presentan reclamaciones se entenderá acordada la enajenación definitivamente y ello sin perjuicio de lo que se índica en el apartado siguiente de este acuerdo.

Las reclamaciones que se presenten serán resueltas por el mismo órgano que ha dictado este acuerdo.

CUARTO: Remitir el expediente completo a la Diputación Provincial de Valladolid a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la legislación vigente sobre autorización o dación de cuenta de las enajenaciones de bienes inmuebles patrimoniales condicionando la eficacia de este acuerdo a que dicha autorización se produzca.

QUINTO: Conforme a la normativa urbanística vigente en este municipio el destino urbanístico del bien inmueble objeto de enajenación será rústico.

SEXTO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la SUBASTA PUBLICA con tramitación ordinaria y procedimiento abierto para la enajenación del bien.

El precio de licitación será de 10.000,00 euros al alza impuestos excluidos

SÉPTIMO: Facultar al Sr. Alcalde para que proceda al otorgamiento del correspondiente contrato de compraventa y su elevación a Escritura Pública.”

SEXTO.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA POR LA CUAL SE INICIA EL PROCEDIMEINTO DE ADQUISICÓN DE LA PARCELA 5201 DEL POLÍGONO 1

Se da cuenta al Pleno Municipal de la Resolución de Alcaldía de fecha 17-11-2008, la cual se transcribe literalmente: “Visto el expediente seguido para la adquisición del bien inmueble polígono 1 parcela 5201 con una capacidad de 2.755 metros y de los documentos exigidos por la legislación vigente para poder llevar a cabo la adquisición que se pretende y la conveniencia y necesidad de tal adquisición.

RESUELVE:

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación para la adquisición del bien inmueble, anteriormente indicado, por el Ayuntamiento y el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas que han de regir dicha contratación. El precio de licitación será de 6.000,00 Euros. No obstante este expediente quedará en suspenso en tanto en cuanto el vendedor no acredite título de dominio del inmueble objeto de compraventa, y su inscripción en el Registro de la Propiedad, acompañado de un certificado de dominio, cargas y gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad

SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente.

TERCERO: Disponer la apertura del procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación

CUARTO: Facultar al Sr. Alcalde para que proceda al otorgamiento del correspondiente contrato de compraventa y su elevación a Escritura Pública.


SEPTIMO.-NOMBRAMIENTO DEL REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO EN EL CONSEJO ESCOLAR

Remitido por parte del CRA “La Villa” comunicación para nombrar un representante del municipio en el Consejo Escolar, tras el debate se acuerda por unanimidad nombrar como representante del municipio de Quintanilla de Arriba en el Consejo Escolar del CRA “La Villa” a D. Tomás Madrazo Martínez, en calidad de Alcalde del municipio.


INFORME DE ALCALDÍA

* En el pleno anterior se dio cuenta de las actuaciones que se estaban llevando a cabo dentro del proyecto de Voluntariado Medioambiental, patrocinado por Caja Burgos. El día 22 de octubre tuvo lugar la visita de inspección por parte de los técnicos del proyecto y estamos a la espera de las indicaciones finales para concluirlo. Quiero dejar constancia del reconocimiento a los voluntarios que colaboran en este proyecto por su generosa contribución.

* El día 10 de noviembre se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación Cristo del Cabañón y el Ministerio de Medioambiente, en este proyecto el ayuntamiento participa muy activamente. Las actividades del proyecto comienzan el día 15 de noviembre y concluirán en febrero del 2009.

* Se ha establecido ya un contacto con la empresa Ibérica de Energías, propietaria de la Central hidroeléctrica de la Granja ( El Convento) que ha manifestado su disposición y expresado su voluntad de proceder a regularizar la situación administrativa de la central instalada en nuestro término municipal.

* El alguacil del ayuntamiento sufrió un grave accidente de tráfico el día 23 de julio y aunque su recuperación está resultando francamente positiva sigue de baja laboral, por este motivo se ha contratado, por media jornada y mientras dure la baja laboral del alguacil, a la misma persona que estuvo contratada por Ecyl hasta el 08-11.

* De la función en honor de la Virgen del Rosario que se celebró los días 3-5 de octubre siguiendo el programa entregado a los vecinos, hay que destacar y agradecer la generosa colaboración del Dr. Jesús de la Villa en el Pregón de las Fiestas, del Sr. Gerbolés y señora, en la dirección y elaboración del precioso tapiz floral y de José María Tormo y sus compañeras en la Exposición de Cerámica. La afluencia y la participación fue extraordinaria, a pesar del tiempo que el viernes fue helador; como dato indicativo apuntar que en la paella popular se repartieron 380 raciones. El agradecimiento de esta alcaldía, en nombre de toda la corporación, a los colaboradores y patrocinadores de estas fiestas.

* El 24 de octubre se publicó en el BOP ( Boletín Oficial de la Provincia) el concurso para la licitación de las obras de urbanización de la travesía de Quintanilla de Arriba. El detalle se puede consultar por internet o en quintanilladearriba.net.

* Se ha recibido en el ayuntamiento una carta de agradecimiento y un resumen del balance tan positivo que supuso la exposición de la ONGD “ Puentes” los días 2 y 3 agosto.

* Se ha recibido la notificación del pleno de la Diputación “ instando a los Ayuntamientos que aún conserven nombres que hagan en sus calles, plazas … referencia a la dictadura franquista o a cualquiera de sus promotores e inspiradores…” a que modifiquen la nomenclatura de sus vías. Este ayuntamiento ya manifestó su acuerdo con la resolución al tiempo que solicitaba a la Diputación financiación para llevarla a cabo. Como en el proyecto de urbanización de la Travesía están incluidas las calles afectadas por la mencionada resolución, nos parece que ese puede ser el momento de recuperar los tradicionales nombres de las calles a las que hace relación esta resolución. En todo caso consultaremos previamente con el pueblo la forma más adecuada de llevar a cabo esta iniciativa.

* Ya se ha procedido a la instalación de una nueva antena de tecnología Wimax, en el CUM, en estos días se está procediendo a completar el traslado de los equipamientos del telecentro desde el local anejo a las escuelas hasta su nueva ubicación en el centro del frontón. Esperemos que esto contribuya a proporcionar a los usuarios, un acceso a internet más próximo y mejor.