Quintanilla de Arriba

 

 


Pleno día
31 de Mayo del 2016

Convocatoria a Pleno

Acta del pleno anterior
Convocatoria Comisión de cuentas
Informe de la alcaldía


 

CONVOCATORIA DE PLENO, SESION ORDINARIA DIA 31 DE MAYO DE 2016


Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión plenaria de carácter ordinaria que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo a las 17,00 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo I del Título V de la vigente Ley de Régimen Local y del RDL 781/86, de l8 de abril.


ORDEN DEL DIA


1º. - Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior
2º.- Solicitudes e Instancias de particulares
3º.- Dar cuenta de la Liquidación del presupuesto 2015
4º.- Informe trimestral de la ejecución presupuestaria 1º trimestre 2016
5º.- Dar cuenta del informe de Periodo medio de Pago a Proveedores 1º trimestre 2016
6º.- Dar cuenta del marco presupuestario 2017-2019
7º.- Adjudicación obras incluidas en el Plan Bienal 2016-2017
8º.- Sorteo Mesa Electoral, elecciones generales 2016
9º.- Modificación Ordenanza Fiscal Impuesto sobre Bienes Inmuebles
10º.- Adhesión al Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero
11º.- Asuntos urgentes
12º.- Informes de Alcaldía
13º.- Ruegos y preguntas


Quintanilla de Arriba 24 de mayo de 2016

EL ALCALDE
Fdo: Tomás Madrazo Martínez

 


 

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS


Por la presente convoco a Vd. para que concurra a la sesión de la Comisión Especial de Cuentas que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo de 2016 a las 16,30 horas, con arreglo al orden del día que se expresa. De no poder asistir, se ruega lo comunique, con la antelación suficiente, a esta Alcaldía. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición la documentación y cuantos antecedentes se relacionan con el asunto incluido en la convocatoria.


ORDEN DEL DÍA


1º.- Cuenta General ejercicio 2015


Quintanilla de Arriba, 24 de mayo de 2016

EL ALCALDE
Fdo: Tomás Madrazo Martínez


 

ACTA DE PLENO DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 2 DE FEBRERO DE 2016


En Quintanilla de Arriba a 2 de febrero de 2016, siendo las dieciséis horas y treinta minutos, se reúnen al objeto de celebrar sesión plenaria de carácter extraordinario, los Sres. Concejales D. José Antonio Carrascal Repiso, Dª Mª Ángeles Iglesias Lobo, Dª Maider Guerra Álvarez y D. José Mª de las Heras Alonso bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Tomás Madrazo Martínez y asistido por la Secretaria Dª Ana Isabel Vázquez Moratinos,
Abierta la sesión por el Presidente, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

PRIMERO: Aprobación del Borrador del Acta de la Sesión Anterior

El Sr. Alcalde pregunta a los Sres. Concejales si existe alguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior celebrada el 24 de noviembre de 2015 y entregada copia de la misma junto con la convocatoria y al no existir objeción alguna a la misma, es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO: Formación Plan Bienal de Cooperación 2016-2017

Informado el Pleno Municipal sobre la convocatoria de audiencia a los Ayuntamientos de la Provincia para la creación de un Programa de Inversiones y la formación del Plan Bienal de Cooperación 2016-2017, tras la deliberación y por unanimidad se acuerda


A/ Aprobar el siguiente cuadro de inversiones para el ejercicio 2016-2017:
Urbanización del Callejón del Tío Miguel.- 8.000,00 €
Pavimentación de Calles.- 4.000,00 €
Mejoras en los sistemas de potabilización de la ETAP.- 11.000,00
Alumbrado público en orden a la eficiencia energética.- 17.026,00
Gastos de Mantenimiento.- 3.000,00 euros


B/ Comprometerse a incluir en los presupuestos del ejercicio respectivo la financiación para atender a las obras solicitadas.


TERCERO. Formación del Plan para la Adecuación de la Red viaria de interés agrícola y provincial
Visto las bases que han de regir con las bases que han de regir la convocatoria a los municipios de la provincia de Valladolid para la formación de un plan de actuación para la adecuación de la red viaria agrícola y provincial durante el ejercicio 2016, publicado en el B.O.P. del 8 de enero de 2016; tras la deliberación y por unanimidad se acuerda

Primero.- Solicitar a la Diputación Provincial de Valladolid, la ayuda económica para el arreglo del Camino del Gollón.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde para adoptar cuantas resoluciones sean precisas para la ejecución de los citados acuerdos.


CUARTO.- Dar cuenta del Informe de Ejecución Presupuestaria 4º trimestre 2015
Se da cuenta al Pleno de la documentación remitida al Ministerio de Economía y Hacienda referente a la información trimestral de la ejecución presupuestaria correspondiente al 4º trimestre del ejercicio 2015 en cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Orden
HAP/2105/2012 de 1 de octubre por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

QUINTO.- Dar cuenta del informe de morosidad 2015 y del Periodo medio de Pago a Proveedores correspondiente al 4º trimestre 2015
Se da cuenta al Pleno de la documentación remitida al Ministerio de Economía y Hacienda referente a la información trimestral, cuarto trimestre 2015, sobre el cumplimiento de los plazos previstos en el pago de las obligaciones de las Entidades Locales en cumplimiento de la Ley 15/2010. Así como el informe de morosidad correspondiente al ejercicio 2015

SEXTO.- Asuntos urgentes
No hay

SEPTIMO.- Informes de Alcaldía



Como preparación de las fiestas Navideñas se decoraron con motivos navideños los balcones del ayuntamiento, el agujerón de la torre de la iglesia (con la colaboración del cura) y los árboles de la zona entre las tres plazas. Se han organizado unos talleres, dirigidos a los más pequeños, para elaborar motivos decorativos para Navidad y se ha llevado a cabo un Programa de actividades para la celebración de Nochevieja y Año Nuevo en nuestro pueblo.
Obras de saneamiento de humedades en la sala de espera del Consultorio Médico y el vestíbulo de entrada al ayuntamiento y la pintura de los espacios en los que se ha intervenido.
Sustitución de la capa de hormigón en el tramo de acceso al CUM desde la calle de la Iglesia. Esta placa de hormigón había sido levantada por las raíces del abeto contiguo y ocasionaba tropiezos y el consiguiente riesgo de caídas y accidentes a los usuarios.
Presentación del Informe de alegaciones sobre la redacción definitiva del tramo de autovía A-11 , Quintanilla de Arriba-Este -Castrillo de la Vega. En las alegaciones contenidas en el informe se insiste especialmente sobre la adecuación del enlace de Quintanilla a las necesidades viarias del municipio, a las medidas de protección acústica, con la necesaria dotación de pantallas acústicas en todo el trazado periurbano de la autovía y en la salvaguarda de las infraestructuras municipales. En nuestro informe urgimos la ejecución definitiva de esta autovía tan necesaria para Quintanilla y todo el valle del Duero.
Gestiones para la revisión, adecuación y puesta al día de la potabilizadora municipal. La dotación económica para esta intervención está incluida en los presupuestos municipales aprobados pero, al mismo tiempo, se está elaborando un proyecto para concurrir a una convocatoria y así poder obtener una subvención.
En este pleno se presentan los proyectos de urbanización, dotación y mejora del alumbrado público y del cuadro eléctrico central que se incluyen en los planes provinciales que se van a llevar a cabo este año. También se incluye la propuesta de reparación de caminos municipales para el año 2016.
Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por concluida la sesión, siendo las dieciocho horas y quince minutos, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe.


 

Informe de Alcaldía. Pleno 30 de mayo de 2016

  • Presentación al Patronato de Turismo de la Diputación de un proyecto para obtener una subvención relativa al tramo de la  Senda del Duero en Quintanilla.
  • 25 febrero, participación  en la reunión  de la AIMRD ( Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero) , a la que pertenece Quintanilla y celebrada en Zamora para la preparación de documentación para concurrir a  proyectos europeos.
  • 5 de abril, celebración de la reunión en el CUM,   de la gerente  del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, con el ayuntamiento y los empresarios de Quintanilla.
  • 11 de abril, contratación durante seis meses, de entre los parados propuestos por la Oficina de Empleo, de un operario de servicios múltiples, en régimen de media jornada, con una subvención de la Junta.
  •  Asistencia en el centro de Matallana a la jornada de Voluntariado organizado por Caja Burgos en colaboración con la Diputación.
  • El 30 de abril nueva reunión ayuntamiento –empresarios, acordada en la del 5 de abril, para decidir sobre la adhesión al Consorcio, tratar  otros asuntos de interés común y plantear iniciativas y proyectos de coordinación y  dinamización del municipio.
  • Colocación en la calzada de la calle de la Iglesia ( antigua travesía de la N-122) de bandas de reducción de velocidad de vehículos  para favorecer la seguridad de las personas.

  • Diversas gestiones y reuniones con la Gerencia del Catastro en relación a los documentos de la ponencia que  afecta a Quintanilla de Arriba.

  • Obtención de una subvención de la Diputación para adquisición  de material deportivo.

  • 26 de mayo, participación en la  Escuela de Alcaldes celebrada en Villalar de los Comuneros.

  • En estas fechas se está llevando a cabo el arreglo de caminos del término municipal de Quintanilla de Arriba con cargo a una subvención obtenida de la Diputación.

  • Se ha presentado el proyecto 2016, de Voluntariado Ambiental, a la convocatoria de la Fundación Caja Burgos-Obra Social la Caixa.

  • La empresa Fuente Blanca  está realizando  una serie de intervenciones en la ETAP, torreta  y pozo de bombeo del río, para la reparación, modernización y  puesta a punto del ciclo de abastecimiento de agua del municipio con cargo a los Planes de Cooperación.

  • Actualmente se está trabajando en picar la gruesa capa de cemento que recubría  la piedra de la parte  inferior de la fachada con objeto de   sanear de humedades y adecentar la fachada del ayuntamiento.